jueves, 14 de junio de 2012

I. BASES Y REGLAMENTO GENERAL

a) BASES

Los concursantes deben utilizar los productos que elijan con completa libertad, y presenten el día del concurso, ante el comité organizador, deberán así mismo sustentar un examen oral de conocimientos el día final de la contienda; primeramente y según la categoría que les corresponda (para lo cual deberán mandar  previamente -ambos concursantes- un portafolio de trabajos con mínimo 5 imágenes de piezas de su autoría, al correo del comité Organizador concursoarteyconocimiento@gmail.com), deberán realizar un trabajo en tallado de frutos y vegetales con los elementos que elijan, pudiendo presentar un avance parcial del 50%, y la culminación del trabajo, cuyos avances y resultados, mostrarán ante el comité organizador al momento de iniciar sus trabajos de armado y ensamblaje, pudiendo dar inicio y continuidad a sus piezas.

b) NUMERO DE PARTICIPANTES

Podrán concursar sólo en una de las dos categorías, alumnos regulares vigentes no profesionales de escuelas de gastronomía y profesionales que se encuentren laborando al momento del certamen, se aceptarán hasta diez equipos por ronda (con rondas y equipos según la demanda, hasta dos rondas a lo largo de todo un día) y dos concursantes por equipo, un total de cuarenta concursantes; se permitirán máximo sólo dos equipos representantes por escuela, academia o instituto. La participación de los concursantes por categoría será determinada por el comité organizador de la siguiente manera:

  • Día 20 de septiembre: categoría Amateur (básico, estudiantil o principiante), prueba de tallado. Presentación de trabajos y determinación de los tres primeros lugares.
  • Día 21 de septiembre: categoría Avanzado (experto o profesional, prueba de tallado. Presentación de trabajos y determinación de los tres primeros lugares.
  • Día 22 de septiembre: ambas categorías, etapa de preguntas orales por parte del jurado calificador. Premiación final de ambas categorías, agradecimientos y menciones especiales. Clausura del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario