jueves, 14 de junio de 2012

IV. REGLAMENTO GENERAL


1. Todos los centros de mesa que concursen deberán ser armados en el lugar del concurso. Las decoraciones permitidas para dar realce al montaje, deberán acatarse a las medidas y características presentadas en esta convocatoria y no servirán para ser evaluadas en ninguno de los casos en los que sean rebasadas las dimensiones establecidas. Para fines del desarrollo de ambas pruebas, el comité organizador proporcionara a cada equipo de concursantes:

-El saber de la olla: Gafete de participación (2), lugar determinado con dos sillas y marcado con número de equipo que coincida con el  asignado por ronda a cada uno de los equipos.

-Trazos de arte para admirar: Un área determinada para concursar, consistente en un área determinada por equipo, un cesto de basura por cada 2 equipos y dos sillas para trabajo por equipo de dos concursantes.

2. Los participantes contarán con seis horas desde la entrada al área de concurso en sus espacios asignados, hasta la presentación final de los trabajos al jurado. El concurso dará inicio a las diez horas en punto, (primera fase: concurso de tallado) aquellos concursantes que no se encuentren listos para la aplicación del examen de tallado o conocimientos, serán descalificados inmediatamente, perdiendo toda posibilidad de aplicar la segunda fase del concurso (concurso oral), por lo cual serán eliminados por vía de descalificación directa.

3. Sólo podrán participar profesionales del ramo en su categoría correspondiente por día -el día viernes para prueba de tallado y el sábado para concurso oral-, así como alumnos activos, todos plenamente identificados en su situación académica o laboral vigente al momento del concurso, -deberán presentar credencial vigente, historial académico que de fe de su nivel de estudios y permanencia en la institución, y último recibo de pago de colegiatura, enviándose dichos documentos digitalizados vía correo electrónico-;  siendo excluidos de la categoría estudiantil, los profesores, alumnos recién egresados, profesionales del ramo o bien de institutos gastronómicos, quienes serán asignados a la categoría profesional.

4. Cada participante concursará con un número de equipo, el que le será asignado al momento de inscribirse al concurso según la mesa de trabajo que ocupe. La designación del día de participación se le avisará con un día de anticipación, misma que se definirá por medio del registro de aspirantes una vez que hayan concluido con el proceso y reciban vía correo electrónico la confirmación de su participación en el certamen.

5. Cada participante deberá entregar en un sobre cerrado y sin identificación externa visible, el listado de ingredientes a emplear en la categoría de Trazos de arte para admirar en su montaje base, las cantidades y ejemplares a emplear y presentación, acatándose a las medidas asignadas por el comité organizador, y publicadas en la presente convocatoria.

6. Los participantes deberán llevar los ingredientes necesarios para su montaje base, tales como sandías, melones, frutos y demás trabajos adelantados que sirvan de base para su montaje, no llevar cosas que huelan mucho (cebollas) o bien liberen líquidos abundantes.

7. Los concursantes sólo podrán llevar utensilios de uso personal que hayan elegido para realizar su trabajo, tales como cuchillos, afiladores, gubias, etc. No se podrán accesar objetos ajenos al equipo que se haya presentado previo al inicio de la contienda.

8. Los concursantes deberán presentarse con uniforme completo  (filipina blanca básica, pantalón de mascota (pata de gallo), zapatos o zuecos de cuero o caucho negro, mandil blanco a la cintura y cilindro (toca francesa) de tela (no gorra, garibaldi, paliacate, toca italiana, red, cofia, cabello suelto, etc.). La filipina deberá tener identificación visible (nombre y logo de la institución a  la cual pertenecen) y llevar consigo al momento de acceder, sus herramientas personales de trabajo.

9. Los trabajos de todos los concursantes serán presentados al jurado, en una base que impida que los géneros derramen líquidos, manchen las áreas de presentación, o bien invadan u obstaculicen la presentación de los demás equipos concursantes, siempre respetando las dimensiones asignadas para tal fin; en caso contrario, se harán acreedores a una sanción en puntaje al final de la contienda.

10. Se eliminará automáticamente del concurso cualquier presentación o trabajo que identifique al colegio de procedencia empleando elementos tales como slogan, marca, logotipo, etc. Así mismo todo trabajo que exceda las dimensiones señaladas, elementos presentados a evaluación o cualquier anomalía que se presente durante el certamen, será descalificado sin derecho de réplica ya que el veredicto de los jueces será irrevocable.

11. Queda restringido el acceso a la zona de concurso a personas ajenas a los participantes que previamente se hayan identificado plenamente como concursantes. Del mismo modo  se eliminará a los concursantes que no se presenten a la hora en punto que sean citados por el Comité Organizador los diversos días del certamen, a los que abandonen las áreas de trabajo delimitadas durante de su participación y a los que no entreguen la lista de ingredientes y propuesta al momento de presentar los trabajos. Se les recuerda a los concursantes no usar papelería de la institución de procedencia para entregar su propuesta al jurado ni para desarrollar la ficha técnica del trabajo a evaluar, la cual les será proporcionada por el comité organizador o sus representantes dentro del certamen al asignarles su área de trabajo.

12. El espacio determinado para el desarrollo del concurso, deberá ser respetado por los participantes, que no podrán salir del mismo, salvo en caso de dar el aviso correspondientes a los supervisores del certamen y sólo en caso de acudir a los servicios sanitarios.

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